Hablemos un poco de impesión 3D
Zbrush es el software estándar de la industria número uno en escultura digital. Es el software elegido por los escultores más destacados del mercado, las grandes marcas de coleccionables como Sideshow, Iron Studios, Hot Toys,etc realizan sus excepcionales esculturas con Zbrush, debido al alto grado de detalle y realismo que se logra gracias a sus herramientas.
Pero, cómo se llega de una primitiva a una figura impresa?.
Una vez terminado el modelo se debe convertir el archivo previamente decimado al formato STL en el centro de impresión 3D dentro de Zbrush.
Luego se reparara en un software de slicer para evitar errores
(Los slicers son aplicaciones que se utilizan para preparar modelos 3D para la impresión., lo divide en capas y genera un archivo . gcode para ser leído e impreso por la impresora 3D)
En caso de impresoras de resina, se colocan soportes y corta en software para cortar los modelos 3D para su posterior impresión.
Se exporta el archivo a la impresora y se inicia la impresión.
Completada la impresión se cura la pieza con alcohol isopropilico y finalmente se coloca en una máquina de rayos uv para terminar el curado.