Aprendamos lo que debemos tener en cuenta a la hora de armar un portfolio

Al iniciarse en el mundo del arte 3D, puede resultar difícil saber qué hay que hacer para confeccionar un portafolio que llame la atención de los posibles interesados. Un buen punto de partida es crear un perfil en Art Station, esta plataforma en línea está diseñada para artistas y permite mostrar el trabajo y crear un portafolio impresionante. 

Para crear tu perfil, piensa que es como preparar una presentación o un CV: ¿Cuáles son tus mejores obras? ¿Cuáles muestran mejor tus habilidades? Es importante incluir proyectos que demuestren amplitud, imaginación y destreza técnica, así como aquellos que pongan de relieve tus especialidades o intereses. Si es posible, intenta que todos los trabajos tengan un mismo “estilo” artístico para que los seleccionadores sepan rápidamente a quién están viendo cuando hagan clic en tu enlace.

Una vez que estén elegidas las obras adecuadas para tu perfil, asegúrate de que cada una incluye imágenes (renderizadas si es posible), descripciones de las técnicas utilizadas durante la producción y enlaces a los archivos de origen siempre que sea necesario. Incluir estos detalles garantiza que los reclutadores tengan una visión completa de todo lo que ha implicado la creación de cada proyecto, lo que les dará más confianza a la hora de plantearse contratarte.

Por último, recuerda: tu perfil de Art Station no es sólo una forma de presumir; ¡también es una oportunidad para la autorreflexión y la mejora! Así que aprovecha este tiempo para ver en qué áreas puedes crecer, ya sea asumiendo nuevos retos o explorando nuevas técnicas, y luego utiliza estos conocimientos cuando elabores futuros proyectos.

Teniendo en cuenta estos pocos pasos, las ofertas de trabajo no estarán demasiado lejos…

Ejemplo-de-perfil-en-Artstation

Ejemplo de perfil de la plataforma Artstation. Compartido por Ezequiel Blanco, Escultor 3D de Aufiero Informática.